Carlos de Andrés
Fotógrafo

Carlos de Andrés es fotoperiodista y reportero documental. Con su experiencia, imparte talleres de edición en esas especialidades en la escuela EFTI; así como cursos, seminarios y proyecciones temáticas en muy diversos foros, siendo profesor adscrito al Máster de la Universidad Miguel Hernández de Elche.

Trabajó en las agencias Cover, Vu y Getty Images en la actualidad, como colaborador. También en el staff del diario El Sol y el semanario El Globo; además de en los estudios de fotografía Stampa y El Sótano, desde donde ha trabajado como fotógrafo free-lance para todos los medios españoles y algunos de los más importantes del mundo.

Ha realizado proyectos personales y colectivos para editoriales, agencia de publicidad, instituciones, fundaciones y empresas públicas y privadas; alguno de cuyos trabajos temáticos han pasado a pertenecer a la historia de la fotografía en España. Sus fotografías han sido adquiridas y expuestas en museos, galerías y colecciones en España y en otros países como EEUU, Francia, Brasil, Italia, Reino Unido, El Salvador…

Ganador de una treintena de concurso y becas con reportajes y proyectos de temática comprometidamente social y contemporánea en la que aún está inmerso, como la propuesta de: “Juventud, una Generación”, realizada a través de una visión personal y un recorrido transversal de la sociedad española más avanzada y desarrollada de su historia entre los años 1985 a 2010; con la intención de publicar un libro de fotografías como autor.

Recientemente ha publicado el libro “La Edición en Fotografía”, proyectado como un manual para saber descifrar y seleccionar las mejores imágenes realizadas. En 2018 gana el XXI Premio de Fotografía Humanitaria “Luis Valtueña” de Médicos del Mundo.